We speak

Llámenos gratuitamente al 1-877-549-5210

Llamadas internacionales, fuera de USA, marcar 001-786-439-0433

Home Up Contáctenos Contenido Busqueda

Home Up Preguntas Frecuentes Costos Promedios ESPECIALES Montaje/Entrenamiento Proyecciones Diseños y Logos Sistema de POS Ejemplo Diseños Plan de Negocios BSI vs la Competencia Fotos de Tiendas Franquicia ? Tiendas Internacionales Visas de Inversionista Venta de Tiendas Mercancia Fotos de Tiendas Privacy Statement

Guía Para Montar una Tienda
 

 

Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

La idea del negocio de montar una tienda de “Todo por 1 dólar” es llegar básicamente al mercado minorista.

En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.

 

Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "


Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.

No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.


 

¿Qué productos ofrecer en tu tienda?

Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.

Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.

Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las “tiendas de dólar” (dollar stores), como en Inglaterra las “tiendas de libra” (one pound stores) o en España las tiendas de “todo a un euro” que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.

La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.

Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.


 

Hablemos de la competencia

En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:

 

·         Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.

·         Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.

·         Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.



 

Plan de Ventas de Tienda "Todo a $1"

Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:

 

·         Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.

·         La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.

·         Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.

·         Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.

·         Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.


Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.

La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de "todo a $1 dólar".
 

 

UP
 

 

Home ] Up ] Preguntas Frecuentes ] Costos Promedios ] ESPECIALES ] Montaje/Entrenamiento ] Proyecciones ] Diseños y Logos ] Sistema de POS ] Ejemplo Diseños ] Plan de Negocios ] BSI vs la Competencia ] Fotos de Tiendas ] Franquicia ? ] Tiendas Internacionales ] Visas de Inversionista ] Venta de Tiendas ] Mercancia ] Fotos de Tiendas ] Privacy Statement ]

dollar_store_suplier Dollar_store_merchadise dollar_store_warehouse dollar_store_pos  

 

Send mail to webmaster@tiendadeundollar.com with questions or comments about this web site.
Copyright © 2007 Tienda de un dolar
Last modified: 01/24/17